Notícies

ICE OF GENESIS™ gana el premio iF Design Award 2023


– La colección creada para COMPAC® por Arik Levy recibe el reconocimiento en la categoría de producto de Mobiliario e Interiorismo.
– Ice of Genesis™ también ha recibido la distinción Red Dot Best of Best 2022.


Valencia, 9 de mayo de 2023. Ice of Genesis™, la creación más vanguardista de COMPAC®, ha recibido el prestigioso iF Design Award, considerado como uno de los premios de diseño industrial más importantes del mundo. La colección de la compañía española ha competido en la categoría de Producto de Mobiliario e Interiorismo, en un certamen en el que han participado 11.000 productos de 56 países.

En palabras de Paco Sanchis, CEO de COMPAC, “Es una gran satisfacción obtener este reconocimiento a Ice of Genesis™. Una colección que ha sido creada para brindar a arquitectos y diseñadores un material que es una pieza artística en sí misma, capaz de elevar el diseño de cualquier proyecto, pero al mismo tiempo supone una herramienta hiperfuncional que aporta soluciones inéditas para los retos constructivos más complejos”.

El jurado, que ha contado con 133 expertos internacionales de la talla del arquitecto y diseñador brasileño Guto Requena, Karen Korellis-Reuther exdirectora creativa de marcas como Nike y Reebook y profesora de la Universidad de Harvard o Masazumi Imai, diseñador de producto de Fujifilm, Japón, ha reconocido la combinación de la visión artística de Levy y la tecnología puntera de COMPAC como hito en el mundo de la arquitectura de interiores.

Inspirada en los lagos helados del Ártico, Ice of Genesis™ produce la sensación de estar caminando sobre hielo. La firma, que ha logrado dar profundidad visual al material gracias a que las vetas penetran en sus tres dimensiones, ha incorporado como novedades Ice Viola™, Ice Ink™, Ice Green™ y Ice Gold™ que se suman a los clásicos Ice Black™ y Ice White™.

Ice of Genesis™ es utilizado en la creación de elementos emblemáticos y escultóricos, así como en superficies de cocina, pavimentos, revestimientos y superficies de alto tránsito que requieren de poco mantenimiento y una alta resistencia. Espacios tan destacados como el Museo de Swarovski de Austria y el Hotel Vik de la Galleria Vik Milano en Milán han elegido Ice Black™ para sus pavimentos mientras que en la sede neoyorkina de la compañía Serhant, da forma a una espectacular encimera de cocina.

Ice of Genesis™ contribuye al cuidado del planeta, al fabricarse de forma sostenible, utilizando fuentes de energía 100% renovables, reutilizando el 98% del agua y empleando Resinas BIO de alta tecnología.

Ice of Genesis™ también ha sido distinguida con el reconocimiento internacional RED DOT Best of the Best 2022, cuyo jurado destacó que “Ice of Genesis™ es fascinante por su radiante atractivo visual y su independencia de diseño. Nacido de una confluencia de arte y diseño, el cuarzo tecnológico proyecta aquí una nueva declaración que desafía la imaginación del espectador en cada una de sus posibles realizaciones”.